Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Servicios de Spa Colombia Turismo


COLOMBIA COMO DESTINO TURISTICO


Los turistas del mundo interesados en viajar en el 2017 tendrán más razones para ubicar a Colombia en su itinerario.


Así lo deja entrever el portal de turismo Lonely Planet, que destaca al país como el segundo con atractivos para visitar después de Canadá, en un listado de diez.


El informe también hace un recorrido por igual número de ciudades interesantes para planear vacaciones el próximo año. Burdeos, en Francia, ocupa la cabeza del escalafón, seguida de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Los Ángeles, en EE. UU. 


Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, la principal fortaleza de Colombia en turismo, a propósito de la mención de Lonely Planet, es la naturaleza.


Es el segundo territorio más biodiverso después de Brasil y esto hace que el viajero tenga varias opciones para elegir”, dijo la funcionaria, quien agregó que esto permite entregar experiencias especiales y focalizar la oferta en nichos que representen altos ingresos para la industria y contribuyan al fortalecimiento de la economía.




Todo en un viaje


A lo anterior, Lacouture le agrega la posibilidad de visitar en un mismo viaje desiertos y nevados, mar y selva, la tercera barrera coralina más grande del mundo y la Amazonía, por citar solo algunas de las fortalezas. 


La Ministra también reveló que acaba de presentar la estrategia de promoción de Colombia como destino de avistamiento de aves gracias a las 1.900 especies que hay en el país y al potencial, solo en este producto, de atraer al menos 49 millones de viajeros que recorren el mundo en busca de esta experiencia.


A lo anterior se suma la diversidad cultural y gastronómica, más una amplia selección de ferias y fiestas, que están en la agenda del Ministerio y de las autoridades para fortalecerlas.


Incluso, en días pasados y como complemento al turismo de sol y playa que se concentra en las ciudades del Caribe colombiano, la Ministra propuso a autoridades y empresarios una agenda de trabajo para avanzar hacia la consolidación de destinos rurales de esa región, atractivos para turistas nacionales y extranjeros.


De ahí surgió la campaña ‘Seguro te va a encantar’ que la llevó a los municipios de San Basilio de Palenque, San Jacinto y Mompox (Bolívar).


Estos destinos hacen parte de la región de los Montes de María, zona golpeada por la violencia, pero que se mantiene firme en sus expresiones culturales y tradiciones autóctonas, temas que serán prioritarios para consolidar el plan de acción que se acuerde para potenciar el turismo de esa zona.


Lacouture se mostró confiada y optimista sobre lo que se avecina para estos pueblos con las nuevas condiciones de seguridad que abren un nuevo escenario de oportunidades.


En este entorno, con una política de Estado sólida, el escalafón destacado por Lonely Planet juega un papel trascendental para el próximo año, cuando se espera el aumento de visitantes de diferentes partes del mundo.


COLOMBIA COMO DESTINO SPA


Los spas son ahora también un plan infaltable en varios destinos. Olores herbales, madera, flores, piedras volcánicas, bálsamos y mucha agua son detalles que en conjunto logran un efecto cautivador y relajante. Lo que pocos saben es que los spas, aquellos lugares que en la actualidad están ligados al ocio y la salud, derivan su nombre de la ciudad belga Spa, ubicada en la provincia de Lieja, que ha sido reconocida por sus baños desde la época romana y que en el siglo XVII era visitada por aristócratas de las cortes europeas que viajaban hasta este balneario para vivir momentos de relax.

Así que durante los últimos cuatro siglos los seres humanos han buscado el bienestar, la salud y el descanso, y en medio de ese anhelo los spas han crecido hasta convertirse en la alternativa de las personas que quieren escapar de la rutina para cambiarla por minutos de relajación y expertos dedicados al cuidado de su cuerpo y de su mente.
No es casualidad que en la medida que aumenta el estrés, el Turismo de Bienestar (Inspired Wellness) se consolide con gran fuerza en todo el mundo, sobre todo en personas de altos ingresos, entre los 31 y los 45 años. Medio Oriente y América Latina, por ejemplo, son los destinos más atractivos para los turistas internacionales que buscan este tipo de circuitos, aunque la oferta más grande de spas está concentrada en Europa, Norteamérica y Asia.
Colombia está entre los cinco principales destinos de bienestar (Inspired Wellness) de América Latina, según un estudio del Ministerio de Comercio Exterior y la mayoría de turistas de salud que llegan al país buscan estos servicios. Una tendencia está clara: el mayor atractivo del país son sus recursos naturales e hídricos, desde sus dos océanos, pasando por sus centros termales y de salud, hasta disfrutar del parque Natural Tayrona en la Costa Caribe, en donde es factible encontrar masajes con sales del Mar Muerto, aromaterapia, chocolaterapia y otros productos naturales. En los spas no se hace nada distinto a dejarse atender. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario