Buscar este blog

Cargando...

Si te gusta esta página web publícala en redes sociales

viernes, 9 de agosto de 2013

Masaje prenatal Masaje para embarazadas Medellín Poblado Envigado Spa

Masajes para embarazadas y prenatales Poblado Medellín Envigado comunícate con Estefany Martinez, masoterapeuta SENA
CELULAR 3006220786
MASAJES TERAPÉUTICOS PROFESIONALES, 
SERVICIO A DOMICILIO PARA MEDELLÍN Y AREA METROPOLITANA, ORIENTE CERCANO DE ANTIOQUIA, TAMBIÉN PARA HOTELES MEDELLÍN COLOMBIA

Los masajes prenatales tienen el mismo objetivo que los masajes regulares: relajar los músculos tensos, aliviar puntos dolorosos, mejorar la circulación y hacerte sentir bien. La única diferencia es que están diseñados para las necesidades de las mujeres embarazadas y sus cuerpos, los cuales cambian constantemente. Es muy recomendable que busques a un terapeuta capacitado, que se especialice en masajes para embarazadas. 


Durante el embarazo surgen cambios físicos y psicológicos que pueden resultar estresantes e incómodos, por ello es necesario que en este periodo las madres se cuiden un poco más de lo habitual y disfruten de los beneficios del masaje prenatal.

El masaje prenatal es una terapia corporal concentrada en las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre que actúa en la prevención y el alivio de muchas incomodidades que se producen en el periodo de gestación. También tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto, colaborando a crear ambiente uterino más sano y tranquilo.

Entre las principales ventajas del masaje prenatal está las sensaciones de bienestar, el alivio de la tensión y fatiga física y mental, por otro lado la madre está en una etapa de cambios y aceptación de una nueva imagen corporal, requiere de contacto físico y el establecimiento del vínculo afectivo con el bebé, estos beneficios serán mayores si los masajes son aplicados por la pareja, para ello es necesaria la asesoría de la especialista quien le indicará los movimientos, presiones y cuidados que la gestante necesita.

Los beneficios de los masajes se relacionan con:
Alivio de malestares ocasionados por el aumento de peso, las malas posturas o la debilidad muscular en distintas partes del cuerpo.
La relajación de diferentes tensiones musculares, a la vez que permiten la elasticidad y la flexibilidad del cuerpo.
Estimula circulación y ayudan a mantener normal la presión.
Contribuye a una buena oxigenación y a un adecuado reparto de nutrientes en todo el organismo de la madre y del bebé que está gestando.
Estimula el sistema glandular y contribuye a su estabilidad.
Ayuda a sentirse mejor y permite un descanso adecuado.
Favorece la eliminación de sustancias tales como líquidos y toxinas.
Combate la fatiga y permite energizar el cuerpo.
Ayuda a superar ciertos estados afectivos como la depresión y las sensaciones de miedo o ansiedad.
Permite que los padres estimulen lazos afectivos entre sí y con el bebé.



¿Cómo aplicar los masajes? 

Antes de aplicar los masajes:
Preparar un ambiente propicio: Debe realizarse en un lugar privado, libre de interrupciones y ruidos, con una adecuada ventilación.
Es beneficiosa la música de relajación para brindar sensaciones de tranquilidad y comodidad, ritmos lentos o sonidos de la naturaleza.
El profesional debe tener las uñas cortas, libre de joyas que puedan causar cortes o ruidos.
Utilizar una loción o aceites naturales de almendras, germen de trigo o jojoba, éstos proveen vitaminas a la piel.
La embarazada no debe ingerir alimentos o líquidos desde dos horas antes de que se lleve a cabo la sesión.
Ella puede elegir la música de relajación para la sesión, el objetivo es que sea un momento placentero y tranquilo.

Durante la aplicación de los masajes:
La posición adecuada es de costado, apoyándose de lado con la ayuda de almohadas para acomodar el vientre y las piernas.
La secuencia de masajes se inicia con el contacto inicial y luego, en cada región del cuerpo: espalda, hombros, piernas, pies, brazos, vientre, pecho y cuello, cabeza y rostro, finalmente se contactan de nuevo las distintas áreas del cuerpo para dar fin al masaje.
En cada momento se debe comprobar si la gestante se siente cómoda con los masajes que está recibiendo.
La hora de duración de la sesión es entre 30 minutos y una hora.
Es recomendable evitar los masajes en la zona del tobillo y el talón, los reflexologistas atribuyen ello a que existe una relación entre esta área con el útero y la vagina.

¡IMPORTANTE!
Debe consultar al doctor antes de empezar a hacerse masajes ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.

No realizarlos en el primer mes de embarazo porque es una etapa muy especial de cambios hormonales y físicos que requieren de especial cuidado y precaución. Son recomendables a partir del tercer mes, una vez por semana.





¡RESERVA TU CITA CON ANTICIPACIÓN!


SPAS EN ANTIOQUIA COLOMBIA

SEDE SPA MEDELLIN POBLADOCarrera 36 Nro 10 B 23 Barrio Provenza Poblado Medellin Antioquia, Teléfono 5801916 - Alaya Encuentros con el ser, Centro de Yoga. 

SEDE SPA CAMPESTRE SANTA ELENA LLANOGRANDE RIONEGRO: 
Vía Santa Elena Vereda San Ingacio, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Jose María Cordoba, Antioquia.  Teléfono 5381448 - Abrham Spa holístico.

SEDE SPA ENVIGADO: Carrera 32 B Nro 40 F Sur 15 Mall Mangazul Envigado Antioquia Colombia, Teléfono 3324822 - SPA Peluquería Armonía y Color.





OTROS ENLACES DE INTERÉS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada