Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Prolonga los beneficios de un masaje de relajación o de una terapia de spa Medellín Poblado Envigado Antioquia Colombia



La mayoría de las personas que nos visitan preguntan siempre ¿Y cómo hago para que esta dicha me dure?

Por ello les compartimos hoy algunos tips para mantener ese estado de paz y bienestar que experimentas cuando sales de un spa. Dos de ellos son de corto plazo y tres de largo alcance.

Evita conducir ese mismo día. Los niveles de atención que requiere el conducir por carretera pueden estar disminuidos puesto que todo el organismo experimenta un estado de “bajas revoluciones” o se encuentra, como dicen hoy día, en “modo descanso”. Conducir, te exigiría cierta tensión y estado de alerta que se contrapone con el estado de relax total en que te encuentras. Pídele a alguien que te recoja o contrata un servicio de transporte. Así llegaras a casa totalmente relajado y tranquilo.

Evita el consumo de licor. Como sabes, el alcohol es un depresor del sistema nervioso. Así que no necesitas de este para “relajarte” pues ya has experimentado altas dosis de aflojamiento muscular, calma y tranquilidad. Además el organismo experimentaría el licor como un choque de impacto a su estado de serenidad y además podría aumentarse el efecto del alcohol casi al doble. Bueno, una copa de vino para cenar si estaría bien. Pero se trata de evitar más de ahí.

Practica lo aprendido. Los estados que has experimentado de “mente en blanco” , “aquí y ahora”, “contacto profundo”, entre otros, pueden aumentarse practicando algunos de los ejercicios efectuados o de las técnicas sugeridas: respiración, meditación contemplativa, escucha ampliada, tiempo para ti, entre otros. Mientras más los incorpores en tu día a día, más irás adquiriendo el hábito y experimentando ese delicioso estado de bienestar alcanzado en el fin de semana de spa.

Recuerda el autocuidado. Nada más importante que hacer cosas por ti y para ti. Recuerda que hacer las cosas que te hacen feliz es una excelente forma de autocuidado pues aumentas la producción de endorfinas de forma natural y ello tiene mucho que ver con el estado de bienestar que podemos experimentar cada día. Cuidar tu alimentación y sobre todo el exceso de actividad laboral es también otra forma de cuidarse a sí mismo, respetando y satisfaciendo las necesidades básicas que todos tenemos.

Mueve tu energía. recuerda, reorganizar nuestros espacios, botar las cosas que no sirven, cambiar nuestras rutinas cotidianas y modificar algunos hábitos son una manera de estar moviendo nuestra energía hacia el estar bien. Son pequeñas pero saludables prácticas fáciles de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario