Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

TURISMO, MASAJES Y SPA MEDELLIN POBLADO Y SPA ENVIGADO ANTIOQUIA

MEDELLIN 

Pasan los años, Medellín y Antioquia trabajan para lograr fortalecer el turismo de la región y hoy celebramos con alborozo como esos esfuerzos mancomunados entre el sector público y privado, y donde han desempeñado un papel ejemplar los gremios del turismo, permitieron obtener para la ciudad el World Travel Awards, un reconocimiento por su riqueza cultural, por la amabilidad de su gente, por su gastronomía, por la diversidad de las opciones de entretenimiento y por su agradable clima. Sí, Medellín es hoy por hoy uno de los mejores destinos turísticos de Suramérica.


Gozamos también de atractivos turísticos de talla mundial como lo son el Museo Botero, el parque Arví, el Jardín Botánico y la belleza de la ciudad por su arborización y por sus construcciones en materiales como el ladrillo, que no son comunes en otras latitudes. Contamos también con una gastronomía digna de ciudades con más trayectoria en este campo; ya que hoy encontramos toda la variedad de la gastronomía internacional en Medellín. Hasta para “pajarear” el Valle del Aburra es un gran destino, pues cuenta con más de 350 especies de aves. 

Muchos motivos hacen de Medellín un destino turístico privilegiado. La Ciudad de la Eterna Primavera se distingue por su topografía, con un valle entre montañas; su clima primaveral, y la calidez de los paisas, gentilicio que distingue a los habitantes de Antioquia y la Zona Cafetera. Es sede de simposios, congresos, ferias y espectáculos. Atrae con sus eventos de turismo de negocios, salud y moda. Goza con la Feria de las Flores, el Desfile de Silleteros y los alumbrados navideños. Quienes la recorren admiran su sistema de transporte masivo y sus construcciones para el disfrute de la recreación, el deporte y la cultura.



El portal internacional Gogobot, uno de los más visitados en el mundo, eligió a la ciudad colombiana de Medellín como la mejor estrella futura del turismo.

Según una nota difundida por la Alcaldía de Medellín, la capital antioqueña, que este año conquistó el título de la ciudad más innovadora del mundo, fue reconocida por su gran potencial para atraer viajeros de diversas partes.

Los usuarios del portal Gogobot escogieron a Medellín como la mejor entre 20 ciudades estrellas futura del turismo entre las que aparecen Accra (Ghana), Cleveland, York (Reino Unido), Sao Paulo (Brasil), Lviv (Ucrania) y Yangon (Birmania).

Gogobot es el portal de viajes más popular del mundo, fue fundado en el 2010 por el ex arquitecto jefe de Yahoo!, Ori Zaltzman y el ex ejecutivo de My Space, Travis Katz, y en el 2011 la revista TIME lo nombró como uno de los 50 mejores sitios web.

Este portal es uno de los más visitados en el mundo, destaca los mejores sitios que los usuarios descubren en sus viajes desde hoteles lujosos, restaurantes o playas favoritas, hasta los mejores viajes guiados.

Al publicar los ganadores de los premios Travelers Favorites, Gogobot manifestó que Medellín “La Ciudad de la Eterna Primavera es privilegiada con su clima, el arte que ofrece. Es una ciudad vibrante que cuenta con el museo del maestro Fernando Botero”. Gogobot también agregó que la transformación de la ciudad ha sido notable.

Y además añade que Medellín cuenta con nuevos restaurantes y hoteles que albergan a muchos turistas. Otro elemento que se valora en el portal, y que es desconocido para muchos, es que la capital antioqueña también es un buen destino para los seguidores del tango.

Crecimiento del ingreso de visitantes extranjeros

En los últimos seis años, la ciudad ha tenido un incremento del 113% en el ingreso de visitantes extranjeros pasando de un total de 57.038 extranjeros registrados en el 2007 a 121.338 en el 2012.

A noviembre de 2013 se logró que 124.827 visitantes extranjeros llegaran a la ciudad.
Al finalizar el año, se espera un total de 149.784 extranjeros, un 23% más que el año pasado.

Adicionalmente, el sector hotelero de Medellín ha incrementado su capacidad en número de camas en un total de 106% desde el 2007 al 2012, y se logró mantener en promedio, durante los mismos años, una ocupación hotelera del 54%.

En lo corrido del mes de diciembre de este año se ha registrado una ocupación del 73%.

ENVIGADO


Este bello municipio ubicado al sudeste de la capital del departamento de Antioquia, tiene sitios para que el visitante pueda disfrutar de hermosos paisajes y sitios de interés que cuentan la historia de esta tierra de pujanza, entre los sitios mas reconocidos están la Casa Museo Fernando González "Otraparte", el Parque Ecoturístico El Salado o los diferentes parques y monumentos del municipio, entre otros sitios que le darán una vista de la importancia de este municipio dentro del departamento de Antioquia.

Monumento a Cristóbal de Restrepo y Vélez
No deje de visitar este monumento ubicado cerca al Templo Santa Gertrudis al lado izquierdo antes de ingresar; Este monumento representa al sacerdote Cristóbal de Restrepo y Vélez, quien dirigió la parroquia -fue su primer párroco- desde 1776 y durante 36 años. Es una escultura con base de cemento forrada en baldosa.

Parque Ecoturístico El Salado
Visite este parque que se ubica entre las veredas El Vallano y El Escobero, ingresando por una carretera adoquinada rodeada de árboles. En este lugar hacen intersección la micro cuenca La Ayurá y la quebrada La Miel. donde encontrara piscinas naturales, senderos en piedra, un mirador de casi 4 m. de altura, puentes elevados hechos de madera y doce casetas de pino con fogones de piedra.

Parque Marceliano Vélez
con una gran cantidad de árboles y la belleza de una plaza principal es el sitio para descansar y conocer la cultura de sus habitantes.

Casa Museo Fernando González "Otraparte" 
Puede visitar la vivienda donde vivió este escritor y filósofo envigadeño. Aquí podrá encontrar parte de sus objetos personales y de su familia, declarada monumento nacional. Este museo cuenta con centro de estudios, visitas guiadas, biblioteca y asesorías para los trabajos e investigaciones acerca del maestro.
Dirección: Carrera 43A No. 27A Sur 11
Ubicación: Urbano

Ceiba de la Intelectualidad Envigadeña 
Es una obra de arte tallada por el maestro Rodrigo Monsalve Isaza quien la comenzó a hacer desde 2002, haciendo un recuento de la historia envigadeña, una hermosa obra que no puede dejar de visitar.

Casa de la cultura Miguel Uribe Restrepo
Allí esta el busto de Miguel Uribe Restrepo. La casa se presta para diferentes actividades culturales como exposiciones permanentes de arte, tiene talleres de arte escénico, de pintura, clases de música, danza folclórica y baile. Dirección: Carrera 45 No. 34A Sur 65.

Parque El Dorado
Ubicado en la calle 40 Sur con Carrera 43ª, aquí puede descansar en unas hermosas sillas en cemento en forma de media luna, y en el centro del parque se impone una Ceiba iluminada, es un sitio muy frecuentado por jóvenes.

Biblioteca Pública José Félix de Restrepo
Dirección: Carrera 42 con Calle 36 sur No. 35 Sur 62

Monumento a La Fertilidad
Este monumento de bronce representa a la mujer en embarazo, sentada con las piernas abiertas, sus codos en las rodillas y ambas manos a los lados de su cabeza, en actitud pensante, y esta ubicado en la carrera 43 con Transversal 39 Sur.

Monumento a La Virgen de Lourdes
Para quienes son fieles devotos, tiene una reja que luce diferentes placas de mármol de sus feligreses agradeciendo por favores recibidos. Dirección: Calle 38 Sur - Vía principal.

Busto a José Antonio Isaza Atuesta 
Observe el homenaje a quien dono los terrenos en donde se ubican la Iglesia y la plaza principal con sus calles circundantes, pues fue unos de los fundadores del municipio. Dirección: Carrera 43 - Pasaje peatonal de la Alcaldía

Busto a Manuel Uribe Ángel
Este monumento se encuentra en parque Marceliano Vélez, posee una base de cemento con una placa que dice: "Doctor Manuel Uribe Ángel, médico historiador 1822 - 1904".
Busto a Manuel Correal
Dirección: Carrera 43, en el pasaje peatonal de la alcaldía, aquí puede encontrar el monumento en honor a quien fue el primer alcalde del municipio.

Iglesia Santa Gertrudis
Muy apreciada porque en sus paredes se observan las estaciones del vía crucis al óleo y sus vitrales con imágenes alusivas a los apóstoles y a pasajes bíblicos. Dirección: Parque Marceliano Vélez Tel: 276 09 55

Iglesia de Santa Bárbara
Fue construida en 1975 y cuenta con una construcción al estilo colonial manteniendo obras de la época.

El Salto del Ángel
Aquí puede disfrutar en el sector el salado la hermosa caída de agua con una piscina natural, zonas verdes y espacios para camping y para caminatas ecológicas

Reserva natural Charco Azul
No deje de visitar la gran reserva natural en la que se puede pescar, acampar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Ubicada en la vereda el pantanillo cerca de la variante del aeropuerto.

Cuevas del Indio
Si quiere un poco de aventura puede visitar esta cueva que cuenta diferentes laberintos y en la externa de la montaña son comunes las zonas verdes. Una quebrada y sus alrededores son utilizados para camping.



En Medellín Masajes profesionales. Therapeutic Massages Medellin Colombia Info 3006220786 
Chat gmail: emavane@misena.edu.co - Skype: honeysakura3@hotmail.com  
Twitter @emavaneFacebook: https://www.facebook.com/medellinmasajes
https://www.facebook.com/masajes.en.medellin
Linked IN Estefany Martinez Vanegas perfil profesional

¡RESERVA TU CITA CON ANTICIPACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario