Buscar este blog

Drenaje linfático manual Medellín Poblado Envigado

Para drenaje linfático manual en Medellín Colombia comunícate con Estefany Martinez, masajista profesional SENA
CELULAR 3006220786
MASAJES TERAPÉUTICOS PROFESIONALES, 
SERVICIO A DOMICILIO PARA MEDELLÍN Y AREA METROPOLITANA.






El drenaje linfático, también llamado masaje linfático, es un método de masaje reciente, desarrollado por el doctor Emil Vodder a principios de los 1930’s, que permite la activación de los ganglios linfáticos a lo largo del cuerpo.
Se especializa en estimular el funcionamiento del sistema linfático. Los ganglios linfáticos no tienen sistema de circulación autónomo, como los sistemas digestivo y circulatorio, así que dependen del movimiento para drenarse y asistir en el desarrollo del sistema inmune.
Se recomienda en tratamientos post operatorios y para tratar problemas de retención de líquidos y várices, así como desórdenes hormonales.

Moviendo el sistema linfático

A diferencia de otros sistemas del cuerpo, como el cardíaco o el digestivo, el sistema linfático carece de un mecanismo autónomo para su movimiento. Mientras el corazón hace circular la sangre y la peristalsis genera el movimiento de onda que lleva la comida a través del tracto digestivo, la única manera de hacer funcionar el sistema linfático es con ejercicio y estiramientos.
La vida sedentaria moderna ha disminuido la eficacia del drenaje linfático natural. Y la presencia de metales pesados en el aire y los agroquímicos, así como las hormonas y los altos niveles de acidez de la industria alimentaria, han sobresaturado nuestro sistema linfático, incapaz de eliminar por sí mismo las toxinas que nuestro cuerpo recibe.
El el drenaje linfático manual es, por lo tanto, recomendado para toda persona que viva en el siglo XXI, pero más para quienes no seguimos una dieta estricta, como la macrobiótica, y no consumimos vegetales orgánicos.
El sistema linfático se compone de pequeñas bolsas de vasos linfáticos —muy parecidos a los vasos sanguíneos— que rodean los principales troncos arteriales. Almacenan los glóbulos blancos, por lo que su papel es preponderantemente inmunológico. También cumplen una importante función manteniendo la homeostasis, absorbiendo plasma para reducir la presión arterial.

Linfedema

Un linfedema es uno de los padecimientos más comunes relacionados con un mal funcionamiento del sistema linfático. Consiste en la inflamación de un ganglio linfático ocasionado por la incapacidad de éste para drenarse solo, normalmente por una infección, una lesión o un tumor bloqueando el ganglio.
El linfedema no es un problema menor, pues dificulta la capacidad del cuerpo para lidiar con problemas en el sistema inmunológico, y provoca que infecciones menores se agraven, o que viejos padecimientos regresen, como el caso del herpes.

Padecimientos tratados con drenaje linfático

El drenaje linfático manual ha demostrado ser un gran auxiliar en el tratamiento de sinusitis, linfedema, artritis reumatoide, acné, ojos cansados y venas varicosas. Ayuda a acelerar la sanación de fracturas, ligamentos dañados, quemaduras, cicatrización de heridas, preparación quirúrgica (previo a cirugía) y  padecimientos post operatorios.


CELULITIS: El drenaje linfático manual es una terapia de gran calidad en la lucha contra la celulitis, ya que suma al bienestar corporal que aportan los masajes tradicionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Si buscas una solución no agresiva,  cómoda y fiable de terminar con la celulitis, sin duda debes considerar el drenaje linfático manual como tu mejor opción.  Además de ser una ayuda contra la celulitis, el drenaje linfático tiene efectos beneficiosos sobre: la circulación, el sistema nervioso, los músculos, la sangre, la piel, el tejido adiposo y el metabolismo.

Ver también: 
También es un tratamiento alternativo para mujeres embarazadas

Ver también: 
Terapia de Masaje posnatal Masajes post parto Medellin El Poblado Envigado
Masaje prenatal Masaje para embarazadas Medellín Poblado Envigado Spa

Después de un masaje linfático, el cuerpo es capaz de eliminar excesos de agua, células muertas, bacterias, virus y toxinas.
En clínicas de Estados Unidos y Europa, el masaje linfático ocupa cada vez un lugar más importante en los tratamientos médicos.

Técnica del masaje linfático o drenaje linfático manual

El sistema linfático se encuentra justo bajo la piel, por lo que puede ser estimulado con movimientos circulares simples y suaves, en dirección al corazón.
El efecto del drenaje linfático manual debe ser relajante, no profundo, y pocas veces es doloroso. El tratamiento puede limitarse al rostro, pero tiene mejores efectos si se realiza en todo el cuerpo.
La técnica tradicional de drenaje linfático manual se da directamente sobre la piel, y el masoterapeuta utiliza sólo sus manos, emulsionadas con algún aceite. La piel se presiona y se estira, pero no se trabaja en los tejidos musculares, por lo que salvo una lesión en la piel o una inflamación de los nodos linfáticos, la sensación debe ser placentera.
El drenaje linfático manual atiende con presión leve zonas importantes del cuerpo donde se ubican los ganglios linfáticos: en las axilas, bajo las clavículas, en el cuello, ingles y rodillas. También manos y pies.
El masajista profesional también se preocupa por la presión abdominal sobre el bazo y la vejiga, pues el primero es importante para el sistema inmunológico, y el segundo para la eliminación de las toxinas que el drenaje generará.
Después de un drenaje linfático manual, siempre es importante tomar mucha agua, pues las toxinas son llevadas a través de la sangre a los riñones; éstos requieren de al menos dos litros de agua para poder eliminar las toxinas acumuladas.
Es mejor no tomarla toda a un mismo tiempo, sino seguir tomando con regularidad a lo largo del día. También es importante evitar la sal y el alcohol, pus limitan la capacidad de eliminación del cuerpo.

Limpieza de colon

La limpieza de colon es una práctica que debería acompañar a todas las terapias de desintoxicación.
Sus beneficios la ubican como una de las técnicas de sanación más apreciadas entre la medicina alternativa.
Los tejidos del sistema linfático ubicados alrededor de los intestinos forman la base de nuestro sistema inmune. Mediante el funcionamiento apropiado del intestino grueso, libre de toxinas y con una excelente absorción de nutrientes, es que nuestra capacidad de autosanación se maximiza. De hecho, es una teoría que muchas de las enfermedades autoinmunes se desarrollan debido a las condiciones de saturación de los intestinos.

Consejos durante la limpieza de colon

Es importante que cuidemos nuestra alimentación antes y después de la limpieza de colon.Evitar comer lácteos, alimentos irritantes y exceso de proteínas. Una dieta alta en fibra y a base de verduras orgánicas es la mejor opción.

Toma abundante agua. Divide tu peso corporal entre ocho y es la cantidad de vasos de agua que debes tomar a lo largo del día, nunca juntos. De modo que si pesas 76 kilos, toma 76/8, 9 vasos y medio de agua al día.

Después de una serie de limpiezas de colon, siempre es benéfico balancear las bacterias que habita en los intestinos. Puedes comer yogurt natural, chucrut o ingerir un suplemento con bacilos. La col contiene además glutamina, que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.

Recibe masajes y terapias de exfoliación, que ayuden a tu cuerpo a liberar toxinas y a limpiar los intestinos. Excelentes opciones son el drenaje linfático y el Chi Nei Tsang.

Ver también:  Terapias chinas manuales Reflexoterapia Reflexología Spa Medellín Poblado Envigado Colombia

También, como rutina de ejercicio, puedes hacer algunos estiramientos de Makaho para el intestino grueso, que ayudarán al flujo de energía de tu colon, y también a que evalúes las condiciones de salud de tu cuerpo.


¡RESERVA TU CITA CON ANTICIPACIÓN!





OTROS ENLACES DE INTERÉS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario