Buscar este blog

Tratamiento Post quirúrgico Medellin Poblado Envigado (cirugía plástica estética)

Para adquirir paquete de masajes postoperatorios y prequirurgicos: 
Comunícate con Estefany Martinez, masajista profesional SENA Medellin
CELULAR 3006220786
MASAJES TERAPÉUTICOS PROFESIONALES, 
SERVICIO A DOMICILIO PARA MEDELLÍN Y AREA METROPOLITANA





Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Los masajes post operatorios pueden iniciarse desde el día siguiente después de la intervención quirúrgica, no obstante debe hacerse bajo las instrucciones de su médico cirujano.

Ante cualquier duda llamar a su médico.

En las primeras 24 horas existe la posibilidad de que haya febrícula o tendencia a fiebre, la cual puede manejarse con acetaminofén. Si se presenta fiebre (mayor de 38 °C) avisar de inmediato. Avisar al Cirujano o Anestesiólogo también en caso de dolor exagerado, sangrado, vomito, dolor de cabeza posterior a la cirugía o dificultad respiratoria súbita. Debe orinar y evacuar adecuadamente (en color, volumen y contextura) de no hacerlo avisar a su médico.

Abstenerse de recibir el sol por lo menos tres meses, para evitar que se presenten manchas en la piel.

La zona intervenida tiende a presentar morados que se borran en cuestión de 2 o 3 semanas,  se debe utilizar la faja en todo momento, solo quitársela para bañarse. No utilizar ropa interior porque puede producir irritación debajo de la faja.

Luego de la cirugía, dieta líquida, los próximos 3 meses consecutivos a la operación dieta saludable rica en fibra y vitamina C, no consumir comida chatarra ni otras comidas grasas e irritantes, gaseosas ni excesos de dulce ya que este tipo de alimentos no favorecen la cicatrización, lo ideal además es tomar agua e infusiones diuréticas y cicatrizantes como cola de caballo, zarzaparrilla, alpiste, cardo mariano, té en sus diferentes presentaciones, aloe vera, ginseng, caléndula.

No fumar durante un periodo 3 meses, el cigarrillo no favorece la cicatrización.

No es sano que permanezca todo el tiempo en cama, al día siguiente de la cirugía, deberá estar acompañado. Ideal si se hacen ejercicios cardiovasculares suaves después del 4º día luego de la cirugía. Después del primer mes puede iniciar sus ejercicios aeróbicos, estiramientos y después del segundo mes reforzamiento muscular.

Puede presentarse hinchazón en brazos y piernas, las cuales desaparecerán pronto colocando los pies en alto. Realizar masajes en piernas, región posterior y movimientos de rotación en tobillos.


Si se encuentra bajo medicación de algún tipo consulte con su médico antes de suspender abruptamente dicho tratamiento.

Tomar puntualmente los medicamentos formulados por su médico cirujano en especial el antibiótico

La inflamación de Liposucción permanecerá hasta el tercer o cuarto mes.  Solamente  después del sexto mes se podrá apreciar el resultado final.

Post cirugía de aumento mamario: Reposo relativo en cama 24 horas en posición semisentada. No dormir de lado. No llevar los brazos por encima de los hombros durante 15 días, (así evitara la ruptura de las suturas y el sangrado). No llevar los brazos por encima de los hombros durante 15 días, (así evitara la ruptura de las suturas y el sangrado).No conducir Automóvil hasta que su Medico lo autorice. Es normal que sienta molestia para dormir y dolor ínter escapular (espalda). No mojar el micropore del área operada. De sentir corrientazos en pezón avisar al médico.

Post quirúrgico de gluteoplastia: Reposo posición boca arriba, se debe utilizar un flotador bajo los glúteos. Posición de lado según tolerancia. No se debe mojar el micropore al asearse.

Post quirúrgico de abdominoplastia: No mojar el micropore de la zona operada.
Caminar con la espalda flexionada durante el tiempo que su médico le indique. Controlar lo eliminado por el dren  cada 24 horas y tomar nota  hasta la cita de control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario