Buscar este blog

Spa Masaje de relajacion Medellín Poblado Envigado

Para masajes relajantes en Medellín Colombia, reflexología, drenaje linfático manual, masaje con piedras, etc. Comunícate con Estefany Martinez, masoterapeuta profesional
CELULAR 3006220786
MASAJES TERAPÉUTICOS PROFESIONALES, 
SERVICIO A DOMICILIO PARA MEDELLÍN Y AREA METROPOLITANA.







La terapia de masaje de relajación tiene como objetivo descargar el estrés y la tensión acumulada. Para ello éste se aplica de forma lenta, con movimientos pausados y largos pero con una presión firme y progresiva. El efecto de este tipo de masaje es una relajación del músculo, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.

Pero para conseguir esa relajación que buscamos lo que debemos hacer es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, comúnmente llamados “nudos”. Tanto la persona que recibe el masaje como la persona que lo realiza debe estar tranquila y relajada, para así influir positivamente en el resultado del masaje y alcanzar el objetivo deseado.

Beneficios de un masaje relajante terapéutico:
A nivel muscular: recuperar la elasticidad y disipar los signos de tensión.
A nivel nervioso: proporcionar una sensación relajante.
A nivel circulatorio: activar el proceso circulatorio al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos.
A nivel cutáneo: el peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Por otro lado este tipo de masaje terapéutico es un método que consiste en remediar ciertos problemas de orden físico o psicológico a través del masaje. En otras palabras, el masaje terapéutico es una técnica que recurre al masaje como terapia. El masaje terapéutico debe ser efectuado por una persona competente: un terapeuta profesional. El masaje terapéutico puede dirigirse a ciertas zonas precisas del cuerpo o al cuerpo entero.

Un masaje terapéutico no es en ningún caso un lujo, sino una necesidad a la que hemos tenido que recurrir. Por presiones efectuadas sobre las partes tratadas, este tipo de masaje puede contribuir a optimizar la curación de una persona. Esta técnica tiene efectos beneficiosos sobre las articulaciones, optimizando la flexibilidad a nivel articular y desata las tensiones a nivel muscular.
También obtendremos beneficios a nivel circulatorio. 

El masaje terapéutico activa la circulación sanguínea. Es una solución contra las varices o contra los problemas de piernas pesadas. Además, optimiza el funcionamiento de la circulación linfática (lo que aumenta la capacidad del organismo para eliminar toxinas), alivia dolores, cura los problemas respiratorios, optimiza el funcionamiento del sistema digestivo, entre otros. A nivel psicológico, este tipo de masaje se prescribe para aliviar problemas de depresión o de estrés.

MASAJE HOLÍSTICO PARA RELAJACIÓN:

Es la combinación de diferentes técnicas de masaje relajante con el fin de obtener un equilibrio a nivel corporal, mental y espiritual. Algunas técnicas que pueden hacer parte del masaje holístico son:

Masaje descontracturante (masaje sueco)



El masaje descontracturante es un masaje que se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontractuarla, quitando los “nudos” musculares que puedan haber. A su vez, este masaje disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.

Los beneficios del masaje descontracturante son muchos. A nivel muscular, éstos recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. A nivel circulatorio, se activa el nivel circulatorio aumenta así el envío de oxigeno a los tejidos. También proporciona una sensación relajante a nivel nervioso, mientras que a nivel cutáneo ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.
Los masajes descontracturantes además de ser instantes de confort y calma para el cuerpo, ayudan a liberar endorfinas, hormonas naturales del organismo que actúan como “antidepresivos naturales del organismo”, generando emociones positivas de bienestar y ayudándonos a combatir el dolor.

Masaje localizado o de duración corta (masaje ejecutivo, reflexología/reflexoterapia)


Como su propio nombre indica, el masaje localizado es un masaje que se aplica en una determinada zona del cuerpo. Las zonas más comunes donde se aplica este tipo de masajes son hombros-espalda-cabeza-brazos comúnmente llamado masaje ejecutivo, o cráneo-facial, o de sólo manos y sólo pies, llamado reflexología y reflexoterapia.
Al igual que otros tipos de masajes, los masajes localizados tienen beneficios para el cuerpo humano a nivel del sistema nervioso, a nivel de los órganos internos y a nivel subcutáneo. Posee efectos calmantes del color en la parte del cuerpo en la que se aplica el masaje, favorece la relajación, tanto física como química, alivia el estrés y la tensión muscular, previene la ansiedad o el insomnio, etc.

Masaje con gemas o piedras para relajar

El que recibe el masaje con gemas o piedras en general ve estimulado su sistema circulatorio, relajada su musculatura, su organismo libera toxinas, se alivian dolores y espasmos musculares y se crea un sentimiento de paz y de bienestar espiritual. La combinación del masaje con gemas o piedras con aromaterapia y musicoterapia produce sedación energética y aumentan su eficacia ralajante.

La forma y el tamaño de las piedras no siempre será el mismo, sino que se adaptará dependiendo de la zona donde se las aplique. Además, cada gema tiene su propia vibración y aplicación según la afección que se padezca.


Así por ejemplo, las piedras planas redondeadas son idóneas para brazos, piernas, espalda y abdomen. Las alargadas por su parte se utilizan en el área del cuello y los omoplatos, las esféricas en zonas contracturadas y las pequeñas en el rostro.

La relajación se obtiene a través del uso de aceites esenciales de lavanda, melisa, tilo y rosas, entre otros. La menta, los cítricos y el romero son muy beneficiosos si se los aplica a la terapia descongestiva y son al mismo tiempo, estimulantes tanto para la circulación como para la masa muscular.

Masaje con piedras calientes
La técnica del masaje con piedras calientes consiste en la presión y el apoyo de las gemas a 60°C sobre la zona donde haya un dolor localizado o una tensión muscular. Anteriormente a eso, se habrá esparcido en la zona un aceite esencial. Además, utilizaremos otro aceite esencial aplicado sobre las piedras. Ambos aceites al unirse potenciarán el efecto de la gema.
Los efectos de este masaje son una estimulación de la circulación sanguínea, una mejora de los dolores crónicos, una reactivación del flujo energético y una relajación en el paciente.

Masaje con piedras frías
La aplicación de piedras frías (generalmente de mármol) en el masaje es un verdadero complemento a la hora de combinar calor- frío y conseguir una armonización del flujo de energía.
El efecto que producen estas gemas es muy agradable: desintoxican y estimulan. También son usadas en masajes corporales, tonificantes y descongestivos.

Masaje con gemas semipreciosas
Durante la sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente, mientras aplica un aceite esencial y masajea.

Aromaterapia en el masaje de relajación


En el masaje se utiliza las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.
La piel, por su red compleja de capilares, tiene el poder de absorber en los aceites esenciales, que se difundirán primeramente en la microcirculación periférica para luego alcanzar la circulación sanguínea general. Por otra parte, gracias a los numerosos receptores sensoriales y a sus inervaciones múltiples, la piel es extremadamente receptiva a los masajes y mantiene con el sistema nervioso una relación privilegiada, lo que explica que ciertas dermatosis tengan un origen psicosomático.

El masaje con aromas también tiene una influencia psicosensorial ya que los olores actúan sobre nuestro estado emocional. Nuestro sentido olfativo es muy sutil. El olfato es una de las funciones más notables del cuerpo humano ya que el cerebro es capaz de identificar millares de olores.
Existe una conexión directa entre el centro olfativo y el sistema límbico (parte del cerebro donde se encuentran las emociones y que influye sobre el comportamiento y sobre el humor). Los olores son las únicas impresiones sensoriales que alcanzan directamente el cerebro, sin ser filtradas previamente por nuestra conciencia.


Durante una sesión de masaje con aromas, las sensaciones cutáneas y olfativas envían mensajes de bienestar y de descanso al cerebro. Éste masaje relajante nos otorga numerosos beneficios entre los cuales encontramos la mejora de la nutrición celular, la eliminación de toxinas, la relajación muscular y la mejor de problemas psicosomáticos. También hay herramientas con aromas como lo son las pindas o almohadas herbales para masajes.

La aromaterapia se usa contra varias afecciones (tos, dolores de cabeza, sinusitis, asma, problemas digestivos, insomnio, cansancio, heridas deportivas,...), aunque su acción más notable es de naturaleza antiséptica (contra las bacterias, los virus, las setas y los parásitos). También se utiliza para la higiene de los espacios interiores (prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas), en cuidados estéticos y para mejorar el descanso. También presenta beneficios sobre el plano psicológico y en problemas de ansiedad.

Musicoterapia en el masaje de relajación

La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético. Existe por ejemplo, la musicoterapia ambiental, encargada de diseñar espacios sonoros amables, acogedores.


Hay una clase de musicoterapia más sutil, que utiliza tonos puros, frecuencias particulares que hacen parte de un código específico de información que estimula puntos o zonas del cuerpo físico o del campo energético humano para equilibrar funciones orgánicas o psicológicas concretas, allí también se incluyen masajes con ondas musicales producidas con cuencos tibetanos, diapasones, campanas, entre otros instrumentos musicales. 

Ha sido evidenciado experimentalmente que la música y sus componentes fundamentales (Estructuras rítmicas, escalas, tonos, etc.), producen patrones de actividad eléctrica cerebral coherente. Ello se traduce en una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.

Uno de los usos cotidianos más simples y difundidos de la musicoterapia es la regulación del estado de ánimo. Utilizamos trozos musicales para alegrarnos en la depresión o para calmarnos en medio de estados de excitación producidos por la rabia, el estrés o el temor.

También podemos utilizar trozos musicales para mejorar el aprendizaje, ejercicios rítmicos para mejorar la coordinación y la resistencia física. La música, bien empleada, puede facilitar el contacto con bloqueos emocionales concretos y producir la catarsis necesaria para la resolución del conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario